Pabellón de fusilamiento
Pabellón de fusilamiento (2022-2023)
Intervención en el Pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia.
El pabellón de Venezuela es una obra del arquitecto italiano Carlos Scarpa, fue inaugurado en el año 1956. Está considerado Patrimonio Cultural de Italia por ser una de las grandes obras de Scarpa y ser un referente de la arquitectura de postguerra.
El proyecto Pabellón de fusilamiento está conformado por dos series fotográficas: la primera "impactos" es un registro de agujeros (marcas de balas) en el interior del pabellón realizado con una cámara Polaroid digital. La segunda serie “escenas mixtas” es un registro fotográfico en blanco y negro que evidencia las escenas del deterioro del dicho espacio, está realizado con la cámara de un teléfono celular. Para las dos serie se ponen de manifiesto términos y procesos técnicos de la "Criminalística".
En datos de instituciones de derechos humanos que monitorean en Venezuela las violaciones al derecho a la vida, focalizadas en las ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, documentó que en el año 2021 se cometieron 1414 presuntas ejecuciones extrajudiciales.











